ERP by IFS

¿Porque IFS es distinto a cualquier ERP o sistema de nicho?

Muchos sistemas nacieron del control financiero y han ido desarrollando poco a poco su funcionalidad operativa.  IFS nació primero:

  • Controlando el mantenimiento en plantas de generación de energía nuclear
  • Controlando proyectos de construcción de activos.
  • Controlando la producción compleja donde existen modelos de planeación: mixtos, bajo pedido, bajo proyecto etc.
  • Después ayudando empresas de servicios de campo y sigue evolucionando.
  • Con mantenimiento Remoto, inteligencia Artificial, internet de las cosas.

En resumen nació controlando primero los procesos que le dan origen a las empresas  y al tener controlados los procesos controlamos y ponemos en orden las finanzas y la contabilidad.

¿Es IFS un ERP o soluciones especializadas?

Son las dos cosas:

*IFS es un ERP que puede implementarse poco a poco sin necesidad de reconfiguraciones, sus distintos componentes  pueden operar juntos o de manera independiente.

*También se pueden operar sin la parte financiera lo que les permite funcionar como soluciones especializadas para varias industrias.

La gran profundidad y especialización de sus componentes, le permite liderar mercados verticales o de nicho por ejemplo soluciones de proyectos, mantenimiento, construccion, servicios de campo etc. Estas capacidades además se pueden desplegar con flexibilidad. Puede comenzar con la funcionalidad que necesite en este momento y más adelante, implementar otros modulos según vaya necesitandolos sin  tener que reinstalar lo que ya se tiene.

Esto Es IFS Cloud: La Funcionalidad Que Necesita, Cuando La Necesita.

Si bien muchas empresas utilizan la tecnología en la forma en que administran a los clientes, las personas y los activos, solo las organizaciones excepcionales logran los beneficios de unir los puntos entre ellos para poder brindar Momentos de servicio increíbles.

Gestión De Relaciones Con El Cliente (CRM)

Gestione las relaciones e interacciones de su empresa con los clientes, potenciales clientes y proveedores con una clara visibilidad de la planificación, automatización efectiva de los procesos de venta y una experiencia del cliente de primera clase.

Finanzas

Una solución completa y totalmente integrada de planificación, gestión y control de finanzas para negocios globales, que automatiza los procesos clave de proveedores y clientes, con un mayor conocimiento, control y mitigación de riesgos.

Gestión De Capital Humano

Proporciona una visión holística de sus equipos locales, regionales e internacionales para que pueda gestionar todo el ciclo de vida del empleado, desde la contratación y la retención hasta el día de su jubilación.

Compras

Gestione el proceso completo, desde el abastecimiento hasta el pago, con una única solución que le capacita para obtener el mejor provecho de sus decisiones de compra y para gestionar con eficiencia los contratos y el gasto.

IFS compras  permite regirse tanto por modelos de compras de retail y de procura sin necesidad de tener dos sistemas.

Proyectos

Proporcionan un conjunto integrado de herramientas para gestionar la totalidad del ciclo de vida útil del proyecto. La solución, integrada con otros componentes de IFS como finanzas, aprovisionamiento, inventario, pedidos de clientes, fabricación, ingeniería, RRHH, gestión documental y gestión de servicios y activos, es utilizada por diferentes empresas que emplean los principios en los que se basan los proyectos para gestionar su negocio, incluyendo las empresas dedicadas a la fabricación basada en proyectos, las ingenierías, la constructoras, las empresas contratistas y las empresas de I+D.

Fabricación

Se caracterizan por la sencillez en la ejecución automatizando las tareas repetitivas:
solo hay que centrarse en las excepciones y errores mediante alertas predefinidas y personalizadas. Esta solución permite llevar a cabo la planificación, la ejecución, el control y el análisis de diferentes modos de fabricación en todas las fases del proceso y está disponible para todos los empleados. Es compatible con los principios Lean así como con la fabricación en modo mixto, en la que coexisten varios métodos en el mismo entorno de fabricación.

Gestión De La Cadena De Suministro

Los componentes de distribución junto con los de fabricación, forman la base de nuestra solución de gestión de la cadena de suministro.

Ofrecen la sencillez que necesita para visualizar mejor los flujos del producto y usar el sistema de forma eficaz, además puede adaptar esta solución con facilidad a los diferentes modelos de distribución y métodos de trabajo.  Le aportarán la agilidad que necesita para crecer y facilitar los cambios a lo largo de toda la empresa. También le permitirán aprovechar la ventaja de comunicarse en tiempo real en toda la cadena desde el pedido hasta la entrega.

Cumplimiento de proveedores (compliance)

El modulo de compliance  es un portal integrado a IFS, que le permite integrar al proveedor a nuestra cadena de valor.

  • Establece mas de 24 controles legales, comerciales y operativos claros y precisos.
  • Reduce el lapso de tiempo entre los procesos de cotizacion, orden de compra, entrega de producto, recepcion de factura pues es el proveedor quien lo realiza.
  • Permite checar en cada proceso que involucra al proveedor si esta en listas negras del SAT. Si la factura al momento del pago esta vigente Etc.

El control de los obligaciones del proveedor con las autoridades y las políticas de la empresa son difíciles de controlar por la cantidad de trabajo que se captura en distintos sistemas el modulo de compliance lo hace de manera automatica. Beneficios:

  • Control de Alta de proveedores.
  • Certificacion Comercial Provedores.
  • Control de subcontratos.
  • Control de pagos.
  • Certificacion Operativa.

 

 

 

 

Ventas y Servicios

 

Los componentes de VENTAS Y SERVICIOS DE  IFS Controlan la cadena de interacción con el cliente desde la información que puede generar una venta, pasando por el propio ciclo de venta, hasta el soporte técnico y el servicio en curso al cliente. Nuestro concepto de ventas y servicio permite que su empresa se centre en ofrecer un valor añadido a través del producto, servicio y soporte técnico.

IFS CONFIGURADORDE VENTAS orienta al personal de ventas y clientes sobre los mejores productos, accesorios y características. La herramienta “product advisor” construye configuraciones a través de una serie de preguntas que definen de forma precisa los requerimientos.

IFS GESTIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIO le ayuda a especificar y controlar con precisión el nivel de servicio para cada uno de sus clientes y actividades de servicio. Mejora la eficiencia de forma automática del control y seguimiento de los puntos acordados en el contrato.

IFS CALL CENTER permite ofrecer servicios de call center a los clientes para los servicios en campo o soporte técnico del producto. El componente IFS Call Center™ también da soporte a través del análisis combinando un conjunto de medidas predefinidas para todas las partes del proceso.

Mantenimiento

Nuestras soluciones de Mantenimeinto forman parte de un sistema completo de gestión de activos empresariales (EAM) que le ayuda a anticiparse y adaptarse a la cambiante demanda del mundo que nos rodea. Es una herramienta fácil de usar pero con una potente e integrada funcionalidad que le
permite hacer frente a los requisitos diarios de mantenimiento así como al desarrollo y la mejora continua.

Construccion e Infraestructuras

Desde el presupuesto hasta la ejecución de obra todo en un solo sistema. IFS construcción e infraestructura permite registrar la cuantificación de obra, generar un presupuesto a partir de la tarjeta de precios unitarios, del precio de ultima compra o de un estimado. Generar el presupuesto base, mandar a licitar, comprar los materiales y mano de obra y el control del avance y ejecución del proyecto u obra.

Gestión del Riesgo

IFS GESTIÓN DE RIESGO  le ayuda a evaluar los riesgos del proyecto. El usuario define plantillas de riesgo que le ayudan a establecer prácticas coherentes. Define las condiciones que disparan el riesgo, los problemas potenciales sus consecuencias, por lo que puede tomar decisiones y ejecutar acciones coordinadas entre los diferentes involucrados para mitigar el riesgo.

Sustentabilidad

IFS Sustentabilidad soporta todas las fases del ciclo de vida de un producto incluida la cadena de suministro y su etapa final.  Aprovecha los datos existentes permitiéndole crear declaraciones de materiales, de producto y medio ambientales que puede utilizar como base para la elaboración de informes como GRI (Iniciativa Global de Reporte). Debido a su flexible naturaleza puede utilizarlo para todo tipo de normativas como REACh (Registro, Evaluación y Autorización de Químicas), RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) o WEEE (Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

Control de Calidad

IFS GESTIÓNDE CALIDAD  le permite definir planes de control, pruebas e inspecciones estándares para las piezas, los proveedores, los procesos de fabricación o la combinación de éstos. Las muestras se vinculan a órdenes de fabricación, órdenes de compra, números de serie, números de lotes y marca de hora. Se contemplan las gráficas más comunes SPC para variables y atributos, y los índices de capacidad que se pueden calcular en todo momento. Se pueden utilizar consultas resúmenes con interfaces estándar para alimentar productos de terceros y para cálculos estadísticos más avanzados.

Nuestro componente IFS No conformidades  permite establecer una no conformidad en una organización, registrando el informe de auditoria donde figuran los hallazgos, estableciendo un plan de accion y seguimiento con las acciones correctivas, fechas y responsables para darle seguimiento

Los beneficios de la automatización para la gestión de no conformidades comienzan desde la misma auditoría. Nosotros le ayudamos a definir y cumplir el programa de auditoría. IFS Control de NO conformidades permite  llevar un control preciso del desarrollo del plan de acción y el seguimiento, con el objetivo de garantizar que la gestión de no conformidades llegue a su fin con éxito la cual esta especializada en la automatización de sistemas de gestión basados en ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001.

COMPONENTES DE IFS: ELIGA SOLO LOS QUE NECESITA