ifs erp especializado en la construccion 360

La funcionalidad que quieres, cuando la necesitas.

Si requieres una solucion que te permita hacer lo que nunca has podido lograr con tus sistemas actuales explora IFS y  observa una solucion que hace 30 años se anticipo al futuro y hoy lo instrumenta.

Conecte su negocio con el futuro

Nuestro conocimiento de su industria y cómo desarrollar grandes aplicaciones de software que a la gente le gusta utilizar, hace de IFS Applications  el software perfecto para su camino hacia el futuro, tanto si busca modelos de negocio nuevos como si está optimizando operaciones existentes..

NUEVOS INGRESOS DE LA GESTIÓN DE VIDA DE LOS ACTIVOS
Las cifras son bastante claras: con muchos activos esperando que duren 50 años, solo se dedicarán en promedio de dos a tres años a la construcción y los 47 restantes estarán en operación. Esto brinda una nueva oportunidad para obtener ingresos recurrentes estables a largo plazo.
No es sorprendente que las empresas constructoras y de ingenieras que aprovechan estas oportunidades vean mucha menos volatilidad en las relaciones con los inversores.

IFS ya colabora estrechamente con una amplia gama de clientes en el sector de Construcción que eligen IFS porque cuenta con una solución sólida de gestión de activos, integrada con una solución sólida de proyectos y construcción.

Al eliminar la necesidad de comprar múltiples soluciones e integrarlas, IFS puede reducir significativamente el tiempo, el costo y la complejidad.
Este beneficio real, permitirá a su empresa responder a las cambiantes demandas de los propietarios de activos, gobierno, clientes y maximizar su oportunidad de ingresos con la gestión de activos, así como con la gestión de proyectos de nuevas construcciones.

TODO INTEGRADO EN UNA SOLA SOLUCION ES SOLO EL PRINCIPIO

Opción 2

Le permite subir la volumetría o cuantificación al sistema de acuerdo al programa de obra o conceptos contratados. En seguida le permite analizar escenarios sobre si conviene ejecutar el trabajo con recursos de la empresa o subcontratar el concepto de obra.

EL componente de PRESUPUESTOS  Le ofrece varias alternativas para generar un presupuesto base a partir de la composición de los precios unitarios que tiene el modulo de compras, o desde el precio de la ultima compra o desde un precio de referencia. Obteniendo un presupuesto base. Lleva el control de modificaciones al presupuesto por Aditivas, complementarias, etc.

COMPRAS MANO DE OBRA cataloga por especialidad de compra y permite asignar al comprador por especialidad para que ejecute la cotización y asignación. Le permite enviar a los subcontratistas los conceptos mediante un archivo de Excel o que ellos mismos los capturen desde el portal de proveedores. Analizar los precios unitarios mas los indirectos y asignar el subcontrato al subcontratista ganador.

COMPRAS DE MATERIALES. Permite separar los materiales de los conceptos de mano de obra para enviarlos al área de compra de materiales por especialidad de compra. Permite visualizar la existencia en el almacén central o en su caso revisar materiales asignados a otros proyectos y hacer una reasignación. Se tiene el control desde la fecha de necesidad del material hasta al entrega al proyecto. También permite realizar compras en plaza.

El componente de ACARREOS Permite el control total sobre los materiales, transportistas y acarreos realizados en obra o mina. Puedes registrar viajes sencillos de entrada, salida o locales, o, viajes completos (Mina-Obra, Obra-Tiro, entre otros),Todo desde dispositivos móviles..

ESTIMACIONES/VALORACIONES/CERTIFICACIONES
Permite que la empresa pueda registrar el avance de obra o que el mismo contratista registre sus avances desde el portal, agregue fotos, archivos o planos para que la empresa iniciando con el residente realice las revisiones necesarias para autorizar esas estimaciones y convertirla en valoración/certificación.

PORTAL B2B CONSTRUCCION Le ayuda a cumplir con normas de compliance para la operación con proveedores y contratistas, permite tener interacción para realizar cotizaciones, ponerles planos de dibujo como soporte parara que el proveedor tenga mas información, controlar los documentos legales, comerciales, tributarios del mismo, llevar un control de todas las operaciones y subcontratos generados con el proveedor o contratista.

ANTICIPOS FINIQUITOS, RETENCIONES, Controlamos el monto de cada anticipo autorizado, su descuento proporcional en cada pago, y su aplicación en cada factura. Controlamos el monto de las fianzas para cada subcontrato. Y se controlan las retenciones comerciales o fiscales de cada subcontrato.

AVANCE DE OBRA En cada valoración certificada se captura el volumen de trabajo, en la unidad de medida contratada cada valoración debe ser soportada por los documentos, fotografías o archivos que deben ser autorizadas por uno o mas personas. Una vez certificado el volumen de trabajo, el sistema mediante la metodología de valor ganado calcula el avance de Obra de manera automática

CUANTIFICACION Y EXPLOSION DE MATERIALES

Le permite subir la volumetría o cuantificación al sistema de acuerdo al programa de obra o conceptos contratados. En seguida le permite analizar escenarios sobre si conviene ejecutar el trabajo con recursos de la empresa o subcontratar el concepto de obra.

PRESUPUESTOS

EL componente de PRESUPUESTOS Le ofrece varias alternativas para generar un presupuesto base a partir de la composición de los precios unitarios que tiene el módulo de compras, o desde el precio de la última compra o desde un precio de referencia. Obteniendo un presupuesto base. Lleva el control de modificaciones al presupuesto por aditivas, complementarias, etc.