IFS FINANZAS: EL SIGUIENTE NIVEL

La integración perfecta con las soluciones IFS y un amplio conjunto de capacidades coloca a IFS Finanzas en el corazón del negocio, lo que permite obtener información contable y financiera precisa y oportuna para la elaboración de informes y la toma de decisiones.

La integración que tiene IFS con los componentes de operacion le permite auditar o rastrear la operación que genero el movimiento financiero o la poliza contable.

Donde quiera que se encuentren los desafíos clave en su negocio, IFS Finanzas ofrece la capacidad y el soporte para presentar la información que necesita, cuando y donde más la necesita.

En consolidaciones corporativas, control financiero de proyectos, previsión estratégica, desempeño operativo y cumplimiento global, IFS Finance apoya a los clientes de hoy para los logros del mañana.

 

Ifs finanzas incorpora la inteligencia artificial

IFS Presupuestos permite gestionar la planificación, el presupuesto y la previsión del flujo de trabajo. Se puede utilizar para fijar la estrategia corporativa y los objetivos para el cuadro de mando y las plantillas de presupuesto. La planificación continua y la previsión renovable permiten monitorizar y actualizar el proceso en todas las etapas. Este componente está diseñado para la integración con Microsoft® Excel®.

IFS prepuestos permite calcular el presupuesto de multiples maneras:

  • Presupuesto Anual basado en estacionalidad.
  • Presupuesto por Periodos.
  • Distribución Periódica de Costos (basados en una Versión de Presupuesto finalizando en otra o en la misma)
  • Presupuesto basado en Contabilidad General de algún ejercicio anterior.
  • Copiar versión de presupuesto.
  • Exportar archivo
  • Importar archivo
  • Gestión Presupuestal.
  • Recálculo de presupuesto.
Facilita los procesos de facturación y cobro a clientes. Gestiona automáticamente la codificación de las transacciones de las rutinas. Integrado con los pedidos de los clientes y la función de las normas de procedimiento contable y le ayudan a minimizar errores.

Con nuestra funcionalidad de Inteligencia Artificial, permita que IFS envie de manera diaria, semanal, quincenal mensual etc. el estado de cuenta detallado a cada cliente para que de una manera automatica se le este informando y presionando al cliente sobre sus cuentas pendientes.

Podemos aplicar reglas que informen a las demas areas que el cliente tiene un saldo para que al estar teniendo operaciones con el, se le informe sobre su saldo.

 

Simplifica los procesos de facturación y pago de proveedores. El soporte que ofrece para la auto-liquidación reduce la gestión de la facturación. Además la flexibilidad del componente le permite trabajar con gran variedad de monedas y formas de pago y facilita el seguimiento y capacidad de análisis para tener un control total.

Visualice las cuentas por pagar en su moneda original y pague con monedas cruzadas, controle el tipo de cambio y el saldo del proveedor de manera detallada. Permite tener el control de los complementos de pago y junto con el moduo de compliance permite que sea el proveedor quien meta la factura al portal este valide todas las reglas de compliance asi como valide que se recibio la mercancia, el servicio o el trabajo, montos etc. y de esta manera al validar la factura el sistema la cargue en automatico sin necesidad de tenerla que meter manualmente.

IFS Contabilidad le asegura tener una base sólida para análisis e informes financieros, además de poderosas capacidades de simulación que incluyen varios libros de contabilidad y reglas de distribución avanzadas. Le ayuda a recopilar y consolidar eventos financieros de todos los sistemas y subsidiarias dentro de un grupo corporativo.

  • Multi empresa
  • Multi moneda
  • Contabilizaciones automáticas
  • Eventos financieros
  • Administración de presupuesto
  • Simulación de presupuesto
  • Eliminaciones internas
  • Permisos por elemento analítico
  • Asignación periódica de costos
  • Contabilidad de proyectos
  • Referencia de reglas contables
  • Procesos de cierre (traspaso de saldos)
  • Transacciones y saldos
  • Moneda de contabilidad paralela opcional

 

La forma en como IFS maneja mas de 12 dimensiones contables permite manejar unidades analiticas que rastrean el origen de cada transacción  de manera que cuando se recibe una factura el sistema en automatico asigne el proyecto, el activo, el area, el departamento, la unidad de negocio, el pais, la sucursal, etc para despues poder emitir estados financieros por cada una de estas unidades. Todo de manera automatica.

Los libros de contabilidad integrados permiten la gestión y la auditoría a lo largo del ciclo contable, lo que lleva a un cierre más rápido y preciso.

Transforme su area de contabilidad de ser un area de captura a ser un area de analisis y control de informacion que permita auditar en tiempo real las operaciones.

IFS Activos fijos es una herramienta contable completamente integrada para gestionar de forma estratégica los activos fijos de la compañía. Además, incluye soporte para múltiples países y sus métodos de amortización, haciendo que sea una herramienta perfecta de gestión de una empresa global.

No solo controle el activo a nivel contable tambien controlelo a nivel de operacion, quien lo tiene asignado, en que area esta, cual es su estado, el retiro del mismo, la custodia el conteo fisico del activo y mucha mas informacion como presupuestos de activos,  control de compra de los activos etc.

 

IFS Tesoreria le ofrece análisis flexibles de liquidez basados en diferentes escenarios que usted elige. Utiliza pedidos de cliente, solicitudes de compra, cuentas a cobrar, cuentas a pagar, prestamos, contratos con clientes, subcontratos con proveedores, cuentas bancarias y genera proyecciones de la situación de su caja. Puede utilizar esta información para analizar su compañía, para mejorar la gestión del efectivo y tomar decisiones estratégicas.

Tambien le permite hacer dispersiones de fondos entre las diferentes compañias de la empresa, analizar flujos de caja por proyecto (forecast). Al hacer los pagos al banco le permite crear los archivos de dispersion de pagos a proveedores.  Sus herramientas de automatizacion le permite automatizar las conciliaciones bancarias asi como tener niveles de permisos por montos y cuentas bancarias.

Ya sea una multinacional global ahora o en algún momento en el futuro, IFS Finanzas se entrega lista para crecer, con múltiples libros de contabilidad paralelos y un amplio cumplimiento de los organismos legales y estatutarios.

Para mexico el cumplimiento de la facturacion Electronica, La contabilidad electronica estan siempre al dia. Incorporamos de manera rapida cualquier cambio que provenga de miscelaneas fiscales como por ejemplo el complemento de la carta porte.

La habilitación de múltiples idiomas, monedas y jurisdicciones con un paquete de soporte global significa que su negocio está siempre actualizado y respaldado con actualizaciones permanentes de IFS.

Con nuestro gemelo digital empresarial, los impulsores macroeconómicos globales se pueden programar en nuestras soluciones de CPM para evaluar el riesgo corporativo y entregar resultados pronosticados en tiempo real basados ​​en eventos mundiales y entradas de escenarios.

Proporciona datos a los usuarios de diferentes empresas consolidadas en un sólo lugar. Permite relacionar diferentes planes contables, presupuestos y divisas de empresas subsidiarias a la empresa matriz. Ofrece resúmenes de datos subsidiarios obtenidos durante el periodo que permiten a administración consultar la información financiera consolidada y actualizada siempre que sea necesario.

No existe en el mercado una herramienta de consolidacion financiera como lo hace IFS, lista para consolidar por: Grupo, Continente, region, pais, estado, sucursal, proyecto, unidad de negocio etc. Con IFS consolidacion puedes hacer eliminaciones, calcular la participacion mayoritaria o minoritaria etc, todo esto de acuerdo a la NIF-B8 asi como la NIIC10.

INTEGRACION GLOBAL: se aplica a los grupos de sociedades y es el más completo, ya que con este método se incorporan la totalidad de los patrimonios netos y de los gastos e ingresos de las entidades que forman el grupo.

INTEGRACION PROPORCIONAL: Mayoria de acciones o minoria de acciones: se puede aplicar a las empresas multigrupo y es similar al método global, pero en este caso la integración de las diferentes partidas se realiza en la proporción que representa las participaciones de las sociedades del grupo en el capital de las multi-grupo o participadas

Ademas permite realizar simulaciones de consolidacion y plantear escenarios de consolidacion legales, financieros u otros y ver cual es el mejor camino para hacerlo.

 

La gestión del desempeño corporativo (CPM) es el área de la contabilidad estratégica centrada en brindar información comercial destacada para la previsión de inteligencia, lo que permite a los tomadores de decisiones alcanzar los resultados corporativos deseados.

La suite IFS CPM incorpora datos reales, presupuestos y pronósticos integrados y auditables con gemelos digitales comerciales, lo que permite el juego de escenarios para proporcionar predicciones y visualizaciones basadas en resultados del rendimiento actual y futuro comparado con las normas internas y de la industria.

Ya sea que se utilice solo para FP&A, planificación de recursos, consolidaciones, visualización de estrategias corporativas o combinaciones de los mismos, IFS CPM puede brindar la información necesaria para lograr los objetivos corporativos.

Comenzando desde la adjudicación previa al contrato, incorporando un proceso de extremo a extremo, que culmina con el desmantelamiento y la entrega, el paquete de control financiero de proyectos IFS proporciona una capacidad construida y perfeccionada por nuestra amplia experiencia en la industria.

Dentro de la suite se incluyen los diez fundamentos de control: registros de riesgos, seguros, tesorería, desempeño de subcontratistas, cronogramas de adquisiciones, curvas de costos, cronogramas de facturación de ingresos e hitos, estados de costos e ingresos, control de efectivo del proyecto y cumplimiento legal de ingresos y márgenes negociados .

¿PUEDE SU SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SOPORTAR LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS?

 

Usted trabaja en un mercado cambiante. ¿Puede su sistema de control financiero adaptarse a un mundo cada vez más conectado? ¿Es capaz de reportar a tiempo las cifras requeridas? ¿Puede crear un ecosistema integrado y seguro para sus clientes y proveedores? ¿Es capaz de integrar planes estratégicos corporativos, presupuestos, previsiones e indicadores de rendimiento, para una gestión transparente del rendimiento? ¿Puede llevar a cabo todo esto, a la vez que responde a las expectativas de los grupos de interés y cumple los aspectos regulatorios?.

GESTIONAR LOS RIESGOS, MAXIMIZAR LAS OPORTUNIDADES

 

IFS Finanzas se integra con sus operaciones de negocio y utiliza la última tecnología para poder aprovechar las tendencias del mercado, tanto si opera a nivel local, nacional, multinacional o global. Diseñado como un conjunto de ágiles componentes, sólo utilizará lo que necesite y cuando lo necesite, configurando una solución flexible que se adapta a sus necesidades de negocio.

De acuerdo con su modelo de negocio, IFS Finanzas puede operar en la nube u on premise, y le proporciona un soporte de principio a fin para realizar la contabilidad de los proyectos y de la gestión financiera en tiempo real, soportando múltiples interfaces visuales que facilitan información a quienes toman las decisiones.

 

DA CLIC A CADA COMPONENTE Y DESCUBRE COMO TE PUEDE AYUDAR

Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto

Ingeniería Bajo

Pedido

Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto

Tesorería

 

Autoservicio de Empleado

Finanzas de Proyecto
Finanzas de Proyecto

Fab/Conf. y Ensamblado Bajo Pedido

Finanzas de Proyecto

Reparaciones

 

Rendimiento Global

de Equipos

AVANCE DE OBRA

 

Finanzas de Proyecto

Activos Fijos

 

Seguridad e Higiene

#
#

Fabricación Contra Proyecto

#

Geolocalización

 

Contratación B2B

 

Finiquitos, Retenciones y Garantías

#

Cuentas por Cobrar

Gestión de Nómina

#

Reporte de Proyectos

Fabricación por Lotes

Planificación de la Demanda

Call Center

 

Complex MRO

 

Portal B2B Y COMPLIANCE

 

#
E Factura

 

Control de

Presencia

#

Gestión de Riesgos

Fabricación

Repetitiva

Planificación Multisite

Programación Dinámica

Gestión de la Información de Vehículos

Estimaciones, valoraciones, certificaciones

 

#

Cuentas por Pagar

Gestión de Gastos

Entrega de

Proyectos

Presupuesto del Proyecto y Previsiones

FABRICACION BAJO RECETA

 

Inventario

 

Servicios en Campo

Integración de Procesos Autom./  Internet de las cosas (IoT)

Acarreos

 

Soluciones Colaborativas

Consolidación

 

PLAN DE DESARROLLO DEL EMPLEADO

Puestas en Marcha

Planificación y Programación

Órdenes de

Fabricación

Distribución

 

Gestión de Contratos de Servicio

Mantenimiento Preventivo

Compras

Materiales

LOBBYS

Personales

Gestión de Presupuestos

GESTION DE LA CAPACITACION Y FORMACION

 

Diseño de Activos

Gestión de

Proyectos

Programación

Basada en

Restricciones

Pedidos de Cliente

Configurador de Ventas

Programación y Asignación de Recursos

Compras

Mano de Obra

Dispositivos

Móviles

Finanzas

de Proyecto

Selección y Contratación

Gestión de Cambios

de Ingeniería

Gestión de Subcontratación

PLANIFICACION Y PROGRAMACION    VISUAL

Compras

 

COMPROMISOS CON EL CLIENTE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

Órdenes de

Trabajo

Presupuesto

de obra

 

Integración de Sistemas y Servicios Web

Contabilidad

General

GESTION del

Empleado Y LA

ORGANIZACION

Configuración PMD

Gestión de Contratos de Venta

Costos

 

Almacenes

 

CRM

 

Equipos

 

Cuantificación y Explosión de Materiales

Gestión de Eventos

IFS FINANZAS ®

 

IFS Recursos Humanos ®

IFS Ingeniería ®

 

IFS Proyectos ®

 

IFS  Fabricación®

 

IFS Cadena de Suministro ®

IFS Ventas y Servicio ®

IFS Mantenimiento

IFS Construcción

 

IFS Facilitadores de Negocio

NORMAS Y REGLAS CONTABLES

 

SUSTENTABILIDAD

 

GESTIÓN DEL CICLO

DE VIDA DEL PRODUCTO

Gestión Documental

 

Inteligencia de Negocios

Administración de la Calidad

GESTION DE CASOS DE SOPORTE

Modelado de Procesos