GESTION DE CONTROL DE CALIDAD

Le permite definir planes de control, pruebas e inspecciones estándares para las piezas, los proveedores, los procesos de fabricación o la combinación de éstos.

Las muestras se vinculan a órdenes de fabricación, órdenes de compra, números de serie, números de lotes y marca de hora. Se contemplan las gráficas más comunes SPC para variables y atributos, y los índices de capacidad que se pueden calcular en todo momento. Se pueden utilizar consultas resúmenes con interfaces estándar para alimentar productos de terceros y para cálculos estadísticos más avanzados.

Las organizaciones deben poner en marcha métodos de medida y análisis que les permitan detectar las no conformidades, mediante parámetros y puesta en marcha de acciones que minimicen dichas no conformidades y tiendan a su eliminación.

Según la norma ISO 9000:2005 una No Conformidad es un incumplimiento de un requisito del sistema, sea este especificado o no.  Se conoce como requisito una necesidad o expectativa establecida, generalmente explícita u obligatoria.

Con IFS CONTROL DE CALIDAD Lleve un control exacto de No conformidades Para eliminar las causas, se toman acciones correctivas, en el caso de que la no conformidad sea potencial se llevarán a cabo acciones preventivas.